ORIGEN DE HORA SANTA DE REPARACIÓN
SU HORA
——— ✾ ———
EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS… empezó esta devoción de la Hora Santa de Reparación cuando entró en el Huerto de Gethsemaní del Monte de los Olivos.- Él dijo a sus Apóstoles: “Mi alma está triste hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.” -Más tarde les dijo: “¿No pudisteis velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en tentación.” (Mat. XXVI-38-4041).
Así habló Jesús a sus Apóstoles y así nos habla a nosotros invitándonos a quedarnos a velar y orar con Él. Su Corazón está lleno de tristeza porque tantos dudan de Él. Le desprecian, le insultan, le ridiculizan, le escupen, le abofetean, le acusan, le condenan. En el Sacramento de su amor, tantos se olvidan de Él -Cada pecado mortal viene a reproducir los azotes a su sagrado Cuerpo, a hincar las agudas espinas sobre su Sagrada Cabeza, a martillar con crueles clavos su Sagradas Manos y Pies.- La ingratitud de la Humanidad traspasa continuamente su Sagrado Corazón.
Cuando Jesús vió los pecados del mundo y la reparación que debía hacerse a su Padre Celestial empezó a temer y a entristecerse. “Arrodillándose, suplicó: Padre, si es tu voluntad, aparta de Mi este cáliz: pero no se haga mi voluntad, sino la Tuya. Apareció un ángel del cielo para confortarle: y estando en agonía, continuó su oración y su sudor era como gotas de sangre que goteaban en la tierra” (Luc. XXII-41-44).
El Sagrado Corazón de Jesús dijo a Santa Margarita María: “Haz reparación por la ingratitud de los hombres. Dedica una hora a la oración para aplacar la divina justicia, para implorar misericordia por los pecadores, para honrarme, para consolarme en mi amargo sufrimiento cuando me vi abandonado por mis Apóstoles, al no velar una hora conmigo”.
——— ✾ ———